« Home | El Embaucador : Próximas citas (I) » | El Embaucador en Internet : Selección en el Digita... » | Con pelos en la lengua : Una serie de Felipe Jimén... » | La habitación contigua : Próximas citas (XXII) + E... » | Acrobats participará en el Festival Internacional ... » | Un estreno único e irrepetible : ¡Muchas gracias a... » | El Embaucador : Estreno 7 de Noviembre » | Let the right one in : La película que no vi en Si... » | El Embaucador : Cartel del cortometraje » | Vuelve La Audiencia y su 3ª Muestra de Cortometraj... »

El Niño Pedrín : La leyenda en primera persona

Photobucket
Entre los cortometrajes seleccionados en el Digital Short Film Fest, figura El Niño Pedrín (ver aquí), un documental dirigido por el guionista Carlos García Miranda (El Internado), en el que tuve la oportunidad de participar como ayudante de dirección. El corto se grabó a lo largo de casi año y medio, lo que dio lugar a varias horas de metraje que giraron en torno a la leyenda de Pedrín, un niño que fue hallado muerto a finales del siglo XIX en San Lorenzo de El Escorial. Más allá de un profundo trabajo de investigación sobre el suceso, lo interesante del documental radica en la combinación de narrativa documental, reportaje y género de terror. La estructura de El niño Pedrín intenta reconstruir los hechos que rodearon el asesinato del niño en el monte Abantos, a la vez que el equipo se involucra en la propia investigación, cuyo viaje le llevará a vivir en primera persona la tesis del documental: el enfrentamiento entre leyenda y realidad. Las comparaciones con El proyecto de la Bruja de Blair son inevitables. La diferencia es que todo lo que sucede en el cortometraje de Carlos García Miranda es real. Y no sólo las entrevistas y la investigación, sino la parte final en la que el equipo sube al monte Abantos, de noche, con el objetivo de encontrarse cara a cara con la leyenda. A medio camino entre el suspense y el estudio antropológico, es en la parte final donde el espectador de El Niño Pedrín obtiene su recompensa, no sin cierta frustración, fruto de no distorsionar la realidad, aunque en la secuencia posterior a los créditos finales se tantee con la ficción (guiño inequívoco al espectador de género). No se pierdan la posibilidad de visionar este corto, obra de Carlos García Miranda.

Etiquetas: , , , ,

No conocía el documental... a mi me toca muy de cerca porque se trata de un miembro de mi familia, ya que el niño Pedrín fue el tío de mi abuela.

Por cierto, que pedazo de imbéciles en los agradecimientos pone a Pedrín, por morirse. Eso es tacto...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a parte de que el corto no tiene nada que ver con la verdadera historia, casi hasta me parece una falta de respeto para quien verdaderamente la conocemos.

SE PODIA ABER AHORRADO EL AGRDICIMIENTO, MAS BIEN ES MUY MALA EDUCACION ¡¡¡
pero bueno de todo tiene que haber.
al hilo del tema a mi me ineresa por que vivo en esa localdidad y es un de esas historias que nos contaban cuando eramos peqUeños y realmente nos aterraban, mira que he pensado yo veces en ese niño a lo largo de mi vida...
alguno de vosotros me podeis contar mas detalles de lo que sucedio.
si es asi gracias

La historia del niño Pedrin supuso un antes y un despues en mi vida,me gustaria contactar con la familia y saber mas acerca de la historia de la tragedia, mi correo es : aitor_fuenla 91@hotmail.com

Mortuum ne conturbes

Solo os puedo decir,que despues de tantos años,como no hay otra cosa que hacer,pues se sueñle ir a sitios"misteriosos",los cuáles nunca se saca nada en claro,pero si os puedo verioficar algo,y esque el pobre muchacho,era de tez blancaojos marrones ,pelo castaño liso,complensión delgada,lo que es un niño normalaunque he de deciros que no se si estaré en lo cierto pero en mis sueños asi lo veo,si me gustaria subir a dicha cruz,pues estoy seguro de que me vendrias mucha mas información y no expeculaciones,lo único que no se encontrarla,eso si siempre se a de ir sin camaras de ningun tipo,ya solo por respeto,un saludo.

Publicar un comentario en la entrada







Webmastered by